El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó el pedido de informes a la Municipalidad por la Av. de los Ríos

Por iniciativa del Concejal Marcelo Zuñiga, en la sesión de hoy, el órgano deliberativo, aprobó por mayoría el pedido de comunicación para que el ejecutivo municipal informe respecto de las obras en la denominada Av. de los Ríos.

En el proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana / PJ, se deja en claro que “la UNCo tiene derechos de propiedad, dominio y uso sobre las tierras donde se desarrollará dicha obra, dado que la institución presentó el viernes 30 de octubre de 2018, un recurso de amparo y una medida cautelar ante la Justicia Federal para que se expida sobre el conflicto y frene toda accionar de innovar”.

Basándose en los artículos 12 y 15 de la Carta Orgánica, en el proyecto presentado por Zuñiga, se recordó que desde el año 2017 se viene insistiendo al Ejecutivo que presente “la información necesaria para la compresión técnica, el estudio presupuestario de la obra y el estado dominial de los lotes afectados, sin respuesta alguna a la fecha (pedido comunicación nº 096/2017). Así también lo hizo la Defensoría del Pueblo, y el Caesyp y hasta la fecha no se obtuvo una respuesta favorable.

“Mientras pedíamos dichos informes, el municipio firma el decreto 671/18, donde aprueba el pliego de bases y condiciones para la contratación de la obra Av. de los Ríos, 1ra. etapa . A su vez, intentó en diferentes oportunidades avanzar con dicha construcción de manera ilegal y logramos detenerlo.

Nunca obtuvimos una explicación. Es necesario que los concejales contemos con esa información, mientras esperamos el pronunciamiento de la Justicia Federal y Consejo Superior de la Universidad”, aseveró el concejal peronista.

En el proyecto se insta al Ejecutivo municipal a conformar la “Comisión Técnica Interinstitucional” junto con la UNCo, con una agenda de trabajo. Recordemos que en el mes de marzo del corriente, ambas instituciones fueron citadas a la Comisión de Obras Públicas, y el municipio no concurrió y no brindó ninguna información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s