Causa Común: Carlos Ciapponi se lanzó por la intendencia

El presidente de la cooperativa CALF apuesta al juego lingüístico para penetrar de lleno en el discurso electoral. Causa Común = Carlos Ciapponi, él sostiene que se trató de una coincidencia, pero nosotros no creemos en ellas.

Tras su negativa para asumir su cargo como diputado, Ciapponi apuesta a los resultados de su gestión en la cooperativa para traccionar el voto neuquino. “El municipio es un lugar mucho más abarcativo todavía, donde uno puede armar un equipo y resolver cosas o llevar soluciones”, aseguró respecto de sus ganas de participar en la contienda. “Estamos preparados y tenemos equipo”, remató.

En la entrevista que este medio tuvo con él, nos expresó abiertamente su postura “frentista” en términos electorales. La explicación se basa en que difícilmente le alcance para competir seriamente si se limita a presentarse con su espacio. El mismo Ciapponi reconoce relaciones con el peronismo local, el MPN, el sobichismo y el quiroguismo, lo que no significa, ni mucho menos, hacer frente con ellos, pero habrá que tenerlo en cuenta para una posible futura alianza.

Tiene relación con todos, pero no descarta a ninguno. Eso sí, con Cambiemos, no. “Quiroga sí, Cambiemos no”, declaró en la entrevista que AgenciaNqn tuvo con Carlos, en relación al partido municipal, Nuevo Compromiso Neuquino.

Vale decir que su imagen comenzó a tomar mayor relevancia en la cruzada que desde la cooperativa llevan contra los tarifazos. Su nombre se replicó en los medios y se hizo algo más conocido, tanto a nivel local, como nacional.

Así, CALF se transformó en la insignia de la resistencia contra la gestión macrista, plantando la bandera de la resistencia en la puja por el tema tarifas.

Por lo pronto, Ciapponi cuenta con un arma fundamental para sentarse a discutir alianzas: Un partido político. “Es simplemente un partido municipal”, dijo respecto al armado de Causa Común, pero aseguró tener equipo para afrontar el desafío.

En su momento, aseveró tener propuestas de distintos sectores políticos para ocupar cargos, como en diputados, por ejemplo, pero a todos les dijo que no. El compromiso asumido con CALF “no te permite estar en los dos lugares”. No obstante, para el municipio es distinto, la posibilidad lo entusiasma y las elecciones lo seducen.

Por último, en materia de política y en lo que respecta a su posible candidatura, Ciapponi aseguró: “Yo no tengo padrinos en la política, tengo buenas relaciones con funcionarios y ex funcionarios, pero nunca me gustó la idea de que para llegar a algo tenés que tenerlo. Yo creo que hay que ser más transversal”, dejando bien en claro que Causa Común puede llegar a transformarse en un gran espacio de coalición.

Respecto de su rol en CALF, señaló que espera cerrar el contrato de concesión este año, acción que le daría un mayor peso político en materia de gestión para reivindicar en una futura alianza y que la principal discusión con el Municipio “pasa por el aporte reintegrable por obras, que hay que pagarlo entre todos, sólo para algunos es una inequidad absoluta; y la tasa de uso de espacio público, que se debe reinvertir en obras que tengan que ver con el servicio eléctrico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s