Neuquén: Diputados y diputadas de la oposición instan al Ejecutivo provincial a pagar salarios de la PIAP

Se trata de un Proyecto de Resolución presentado por por diputados y diputadas de diferentes bloques de la Legislatura de Neuquén.

La iniciativa del diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda fue acompañada por los bloques del Frente para la Victoria, Frente Neuquino, y Libres del Sur.

El proyecto insta al Poder Ejecutivo provincial a “garantizar el pago de salarios a los 300 trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, por el carácter alimentario que tienen para ellos y sus familias, hasta la reactivación y puesta en funcionamiento de la planta”.

El delegado de la Junta Interna de la PIAP, Pablo Sosa dijo que se mantienen “en una total incertidumbre”, porque pidieron reuniones al ejecutivo nacional y provincial, a través de la Legislatura solicitaron informes a la Comisión Nacional de Energía Atómica, al Ministro de Energía de la Nación y a su par de la provincia del Neuquén para que informen sobre las gestiones realizadas para la reactivación de la planta,  y no obtuvieron respuestas.

“La única respuesta que obtuvimos fue el anuncio de la empresa que los salarios no podrán ser pagados dentro de los plazos legales”.

En los fundamentos del proyecto recuerdan que gobernador firmó en junio del 2018, el decreto 842/18 donde declaró de Interés Provincial la reactivación y funcionamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada en su eventual producción dual, ya sea de agua pesada como de fertilizantes nitrogenados y/o amoníaco, mediante un Proyecto Multipropósito de Uso y Aprovechamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada.  

“Este Decreto quedó en una declaración de intenciones ya que no incluyeron en el presupuesto 2019  las partidas necesarias para iniciar cualquier proyecto de reconversión”, aseguró el diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy.

“Gutiérrez se encuentra de gira por Estados Unidos ofreciendo negocios millonarios a las multinacionales en Vaca Muerta,  mientras en la provincia hay familias trabajadoras que viven en la incertidumbre por el temor de perder su fuente de trabajo”, denunció Godoy y afirmó que el gobierno provincial “tiene que garantizar la continuidad de los 300 puestos de trabajo de esta emblemática planta y el pago de los salarios a sus trabajadores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s