Aprueban en general la autorización al préstamo para pavimentar un tramo de la ruta 23

La Legislatura aprobó en general la autorización al Poder Ejecutivo a contraer un préstamo por hasta U$S 93 millones de para la finalización la obra.

Como miembro informante del préstamo para la obra de pavimentación de la ruta 23, el diputado Mario Pilatti (MPN) explicó que el crédito es producto de “una intensa gestión” del gobernador Omar Gutiérrez con el Ministerio del Interior de la Nación.

En ese sentido, puntualizó que el Estado nacional toma el préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina y se lo otorga a la provincia a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Destacó las condiciones convenientes de la operación crediticia y rescató el impacto favorable que tendrá para el turismo. Señaló, además, que las condiciones de garantía “son más livianas” al afectar únicamente los fondos de coparticipación.

El préstamo fija como condiciones un plazo total de hasta 15 años, con un período de gracia de tres años para el pago de capital y con una tasa de interés que no podrá superar la tasa de referencia LIBOR a 180 días, más un margen fijo de hasta un 3% anual. “Es una operación muy conveniente”, afirmó Pilatti.

Desde el Frente Neuquino, Eduardo Fuentes destacó que la obra implica “una inyección de recursos y energía para la zona centro que va a ser muy significativa”.

En sentido similar se pronunció la diputada Carolina Rambeaud (PRO), quien dijo que la pavimentación “es una demanda largamente añorada” por la región centro y enfatizó el trabajo articulado entre Nación y provincia para el financiamiento de obras.

Resultado de imagen para carolina rambeaud diputada

El diputado Guillermo Carnaghi (FpV) coincidió en que se trata de “una toma de crédito beneficiosa para la provincia” y rescató el impacto turístico que tendrá la pavimentación al terminar de completar el circuito del corredor de los lagos.

El diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) dijo que, si bien desde las bancas políticas de izquierda reconocen la importancia de la obra para el interior de la provincia, no comparten la decisión del gobierno de acudir a un crédito para concretarla. “La provincia tiene recursos suficientes para afrontarla”, opinó.

La ruta 23 se encuentra en el oeste de la provincia y su trayecto une las localidades de Copahue-Caviahue; Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé como principales centros turísticos, vinculándose con Loncopué y Las Lajas como centros de escala. La ley obtuvo 26 votos positivos y uno negativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s