Guillermo Pereyra vs Mariu Vidal y las PyMEs bonaerenses

Advirtió que serán “muy exigentes con aquellas empresas de otras provincias que quieran prestar servicios en la industria petrolera de la cuenca neuquina”.

Así lo aseguró Guillermo Pereyra tras  un encuentro que se hizo en la ciudad de Mar del Plata, donde unas 250 empresas bonaerenses participaron de un encuentro para el desarrollo de proveedores con destino a Vaca Muerta, auspiciado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

“Ya tenemos mucha experiencia y estamos cansados de empresas que vienen a trabajar a la provincia y desaparecen de un día para otro dejando un tendal de deudas con nuestra organización, nuestra obra social y con proveedores locales”, dijo. 

Además, anticipó que no permitirán que desembarquen en Neuquén si antes no cuentan con la aprobación de las cámaras empresarias locales y de la Federación de Cámaras, “con quienes hemos acordado un trabajo conjunto para defender las fuentes de trabajo de los neuquinos”.

Pereyra agregó: “El gremio va a ser muy riguroso con este tema. No nos oponemos a que trabajen en la cuenca. Pero entendemos que deben respetar las leyes de la provincia y las leyes laborales para evitar amargas experiencias anteriores”.

Agregó que también incurrirían en una falta las operadoras que contraten servicios de empresas que no estén registradas ni certificadas en la provincia como proveedoras de la Ley del compre neuquino o se inscriban en la subsecretaría de trabajo provincial.

“Es claro que cumplir con nuestra normativa implica defender a las pymes que están en la provincia de Neuquén, que hacen un enorme esfuerzo para poder cumplir con estándares de calidad y eficiencia. No vamos a dejar que empresas que ni siquiera tienen domicilio en la provincia, hagan lo que quieran porque quienes pagan las consecuencias son los trabajadores neuquinos”, alertó Pereyra.

Finalmente adelantó que pedirá que el tema sea tratado en la próxima Mesa Vaca Muerta. “En el encuentro, que se hará en Neuquén, pediré se convoque a las cámaras locales vinculadas a la industria y a la Federación de Cámaras para poder tener su palabra y que no sean dejados de lado”, puntualizó.

Vidal avanza con la inserción de pymes bonaerenses en Vaca Muerta

Resultado de imagen para maria eugenia vidal

En el último encuentro de proveedores para la industria hidrocarburífera neuquina realizado esta semana en Mar del Plata, unas 250 empresas ratificaron su interés por trabajar en la zona.

De esta manera, el gobierno de la provincia de Buenos Aires parece decidido a que unas mil pymes bonaerenses se inserten como proveedoras en la industria hidrocarburífera de Vaca Muerta. Así se desprende del “III Encuentro para el desarrollo de proveedores con destino a Vaca Muerta” que se realizó el jueves pasado en Mar del Plata, donde unas 250 pymes de la región ratificaron su interés en trabajar en la zona.

El desembarco de estas empresas de Buenos Aires ocasionaría un fuerte impacto en la región, donde las firmas locales podrían tener que competir con nuevos oferentes de servicios.

El primero en advertir esta situación fue el senador neuquino y Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, quien en febrero denunció una “maniobra de Cambiemos, a través de la gobernadora María Eugenia Vidal, para correr a las pymes neuquinas de Vaca Muerta”. En esa oportunidad, el senador advirtió: “No vamos a permitir que empresas golondrina vengan a Neuquén”.

Finalmente, se trabaja con diversos organismos de crédito para ofrecer financiamiento accesible a las pymes del sector que deban realizar inversiones para mejorar la calidad de sus productos y/o servicios y la productividad de sus empresas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s