Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino profundizan la alianza de cara a los comicios nacionales

Según los trascendidos de esta semana, Darío Martínez y Ramón Rioseco volverían a encabezar la lista del frente de unidad peronista. Darío iría al Senado y Ramón a Diputados.

A casi un mes de las elecciones del 10 de marzo, las heridas por el resultado han quedado atrás, dándole paso a las negociaciones que definan lo que viene. Otro de los nombres que aparecen en carpeta es el de Oscar Parrilli, figurita repetida en cuanta negociación haya en el horizonte. El oriundo de San Martín de los Andes podría ocupar la otra plaza para la candidatura al Senado.

El mejor antecedente que tienen para aspirar a esto es lo ocurrido en 2017, en donde Darío Martínez obtuvo el 19,31%, mientras que Ramón Rioseco cosechó 18,09%. Los números son alentadores, a priori, igual que lo eran para la provincia, ya que, juntos sumaban casi 40% puntos, cosa que no se vio reflejado en las urnas.

De esta manera, en la alianza Unidad Ciudadana – Frente Neuquino apuestan a la continuidad y se apoyarán en los dos máximos referentes del espacio y de algún modo garantes del frente político. Así, fuentes del partido aseguraron que Martínez encabezará la lista del Senado y Rioseco hará lo propio con la nómina de Diputados.

La apuesta se ampara en la proyección del espacio a nivel nacional, donde todas las encuestas los ponen en primer lugar, siempre atado a la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, tanto para los aspirantes al Congreso de la Nación, como para quien finalmente ocupe la candidatura a la intendencia de la ciudad capital, el factor Cristina será clave para la cuantificación de votos.

Resultado de imagen para se presento unidad ciudadana frente neuquino

En definitiva, la alianza que se presentó en Diciembre del año pasado, busca fortalecerse tras los malos resultados del 10 de Marzo, por lo que los nombres elegidos parecerían ser los correctos. Queda en “veremos” el nombre de Parrilli y habrá que esperar para confirmar si será él u otro, el que acompañe a Darío en la dupla para el Senado.

Otro de los que podría integrar la lista de Diputados, es el ex intendente de la localidad de Villa La Angostura, Hugo Panessi, quien expresó sus intenciones de pelear por la candidatura. “Les anticipé a los compañeros que yo quiero trabajar para ser el candidato a diputado nacional. No voy a jugar para intendente”. Además, agregó “me encantaría que la candidata a senadora sea Nanci Parrilli y acompañarla como candidato a diputado nacional en octubre”.

En cuanto al escenario local, las elecciones en la capital será un factor clave para entender cómo se desarrollará el escenario de negociación. Resulta dudoso, atendiendo los antecedentes, que la fracción de Unidad Ciudadana cope los cargos principales para quienes aspiren a cargos ediles.

Quien pica en punta para ser el candidato a Intendente del espacio de unidad peronista, es el actual Concejal de Unidad Ciudadana, Marcelo Zúñiga, aunque la gente del Frente Neuquino no perderá la oportunidad de discutir el cargo con nombres propios, como es el caso de Francisco Baggio.

En tal sentido, el concejal Zúñiga adelantó sus intenciones de pelear por la candidatura: “Junto a Darío vamos a dar pelea en yunta en las elecciones nacionales y municipales”, sostuvo.

Incluso, según trascendió, se analiza un frente electoral aún más amplio que el que se presentó en los comicios provinciales. Libres del Sur entendió que jugando solo, se queda solo y pagó las consecuencias no pudiendo renovar ninguna banca en la Legislatura de Neuquén.

Por tales motivos, esperan poder ser considerados, a pesar de los dichos emitidos por sus referentes nacionales, quienes expresaron al mejor estilo FIT, que ellos representaban una alternativa para el binomio Cristina vs Macri. Si bien, a diferencia de lo hecho por el Frente de Izquierda, las palabras utilizadas no fueron exactamente “Son lo mismo”, expresaron que no querían volver al kirchnerismo ni continuar con el despilfarro macrista.

En este escenario y sin mucho para ofrecer, más que un puñado de votos que le quedaron en la cartera a Mercedes Lamarca, Libres del Sur en Neuquén podría llegar a sumarse a las internas del mencionado equipo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s