Marcelo Zuñiga: “La gestión Cambiemos tiene como política la destrucción de los espacios comunes”

El concejal peronista participó de una recorrida por el barrio Río Grande junto a sus pares de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo.

Esta situación se da partir de que se activa el expediente presentado por la Comisión Vecinal al Concejo Deliberante en el 2014, en donde se solicita la restitución de “reserva fiscal a espacio verde” y que se evite la apertura de la calle San Marino, la cual pasaría por el medio de la plaza.

“Frente al avance del municipio, los vecinos impidieron la continuación de la obra. Por tal motivo, en la Comisión de Obras Públicas estamos analizando profundamente el tema y detectamos serias irregularidades en la planificación de loteos entre otros temas”, describió Zuñiga.

Las vecinos se oponen a la apertura de la calzada, ya que entienden que por un lado se violan los artículos 37 y 144 de la Carta Orgánica Municipal, los cuales hacen referencia a la preservación de los espacios verdes y a la consulta de las vecinales cuando se trata de avanzar sobre áreas comunes o reservas fiscales.

“La gestión de Cambiemos en el municipio, tiene como política la destrucción de los espacios comunes, que es el lugar donde los vecinos interactúan y eso pareciera que molesta. Hay que consultar a la gente y su organización barrial. No es el método correcto el imponer por la fuerza”, manifestó Zuñiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s