Expulsión y persecución: ahora le piden a Vidal que deje su banca en la Legislatura

La Unión Civica Radical de la Provincia del Neuquén, por pedido explícito del Presidente Cesar Gass y del Intendente Horacio Quiroga, realizó una importante depuración de afiliados.

Las autoridades del partido expulsaron a más de 50 miembros de la UCR bajo distintas justificaciones, en complicidad con la Justicia Electoral, quienes aprobaron la depuración.

Según se explica en el documento que se dio a conocer, la purga del padrón es “por la participación de afiliados en las elecciones provinciales llevadas a cabo el pasado 10 de marzo de 2019 como candidatos, integrando las listas de otros partidos políticos o alianzas electorales sin la debida autorización”.

Entre los nombres más significativos se encuentra a Alejandro Vidal, a quien le solicitaron que deje su cargo. “Le vamos a pedir que deje el Bloque de la UCR en la Legislatura porque no es de él”, aseguró Gass.

En ese sentido, también lo acusa de ser funcional al MPN: “Nunca vota como bloque, nunca se disciplinó y no cumplió con las dictivas”, agregó Gass utilizando términos que dejan más que claros los objetivos de la medida: O te sometés, o te echamos.

Sin embargo, resulta sumamente sospechosa la coartada utilizada, ya que evidencia una disparidad de criterio significativa respecto del actual mandatario municipal, Horacio “Pechi” Quiroga.

Respecto al caso del intendente capitalino, Gass aseguró que “nunca se desafilió a la UCR”. Además, aseguró que no ve inconveniente en que él haya formado Nuevo Compromiso Neuquino.

He aquí la doble vara, la doble moral. ¿Cómo puede ser que la creación de Iguales incurra en un problema para ellos, pero que en el caso de NCN, no? ¿En qué criterio se basan? En ninguno. Es una clara proscripción de los correligionarios que dejaron de sentirse representados por personas que eligen a dedo, licitan a dedo y expulsan a quienes no operan como ellos.

Entre los afectados, además del mencionado Vidal, también se encuentra Fausto Farizano, del frente Social por la Dignidad y Sebastián Gamarra del Frente Integrador Neuquino.

Teniendo en cuenta los nombres publicados, queda a la vista una clara persecución hacia quienes decidieron no formar parte del séquito de radicales que, al menos hasta ahora, continúan formando parte de la Alianza Cambiemos.

Se prevé que Quiroga abandone el macrismo en el corto plazo, por lo que entendemos que esta maniobra de proscripción no persigue otro objetivo más que el de eliminar a la posible competencia dentro de lo poco que queda en la UCR local.

No contentos con la desafiliación, ahora le piden a Vidal que renuncie a su banca en la Legislatura, cargo que se vence en Diciembre cuando asuman los diputados que resultaron electos el pasado 10 de Marzo.


Un comentario en “Expulsión y persecución: ahora le piden a Vidal que deje su banca en la Legislatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s