Concejales solicitan el boleto estudiantil para alumnos de Centros deportivos y culturales oficiales

La idea del edil Francisco Baggio es que los alumnos de las mencionadas instituciones puedan acceder también al subsidio en el transporte público.

En la comisión de Servicios Públicos se trató el proyecto impulsado por el concejal Francisco Baggio para que los estudiantes de los Centros de Educación Física (CEF), de la Escuela de Música, Escuela de Bellas Artes, de Danza y de Títeres de nuestra ciudad accedan a un subsidio en el transporte público de colectivos.

Los concejales recibieron en esta oportunidad a padres y profesores de alumnos de la Escuela Superior de Música, impulsores de la petición  de la bonificación del boleto estudiantil, quienes coincidieron en la necesidad de que niños y jóvenes reciban el beneficio para poder seguir concurriendo a sus actividades artísticas o deportivas, que requieren movilidad desde los barrios hasta esos centros educativos.

Al respecto el concejal Baggio recordó que “años atrás logramos que se apruebe el subsidio al boleto universitario y terciario para ayudar a los futuros profesionales a continuar sus estudios, pero en aquella ocasión no logramos acuerdo para incluir esta necesidad” y aclaro que “Los CEF, La Escuela de Música, la de Bellas Artes y otras dependen del CPE y por ordenanza deberían estar incluidos en el subsidio, pero el Ejecutivo en la reglamentación de la norma no los contempló”.

En el mismo sentido Jimena Pino Díaz, madre de una alumna de la Escuela de Música dijo que “años atrás el subsidio se otorgaba y de un año para el otro dejó de reconocerse, pero muchos chicos lo están necesitando para poder continuar yendo a clases”.

“Sin dudas, si queremos promover la educación, el arte, el deporte y actividad física saludable, debemos alentar políticas  que frenen la deserción de alumnos y alumnas por dificultades económicas”, expresó  Baggio.

Al finalizar la reunión el edil del FN-UNE dijo que en la comisión trabajarán en una modificación a la ordenanza para que en la misma norma quede establecido que los estudiantes de estas escuelas de arte y centros deportivos oficiales, que dependen del CPE, deben ser alcanzados por el beneficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s