Quintriqueo y una dura crítica a Unidad Ciudadana

El Secretario General de ATE y CTA Neuquén, quien participa en el denominado “Frente Ciudadano Neuquén”, publicó en su cuenta de Facebook una serie de reflexiones tras la dura derrota de Unidad Ciudadana el Domingo pasado.

El dirigente sindical, aliado del partido provincial desde hace tiempo, fue muy crítico con la idea de unidad del campo nacional y popular, en donde criticó, al igual que lo viene haciendo desde el primer momento, la decisión de incorporar a Rioseco en la fórmula.

Aquí les compartimos sus palabras:

“El resultado electoral fue el que anunciáramos cuando se conformaba una unidad que resta.

Hoy perdió Macri en Neuquén y desde nuestro espacio, reafirmamos nuestro compromiso para trabajar por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, para recuperar un gobierno nacional y popular, que nos devuelva lo que el Macrismo nos quitó.

En relación a la elección en Neuquén, el resultado fue el esperado. El candidato no representaba a las y los trabajadores sino que por el contrario, sus gestiones municipales han demostrado políticas anti trabajadores.

Las y los  neuquinos no lo acompañaron con el voto, dado que fue socio político del candidato de Cambiemos y no es un hecho fácil  de olvidar para quienes hemos venido sufriendo las políticas de ajuste del Macrismo.

Mientras se sigan imponiendo candidatos y los armados de listas sean para garantizar bancas a familiares en la legislatura, no va a llevar ningún triunfo.

Los y las neuquinos le dijeron no a las opciones de Cambiemos. Perdió Pechi Quiroga, obtuvo el tercer lugar mientras que su socio Ramón Rioseco se quedó con el segundo lugar.

Reiteramos, es necesario que las y los neuquinos podamos elegir a los candidatos desde Neuquén. Rechazamos la imposición de Oscar Parrilli, que forzó la candidatura de Ramón Rioseco,  quién ya había sido derrotado en las urnas en 2015 como candidato a gobernador, y en 2018 como candidato a diputado.

Los neuquinos haremos lo imposible para construir un espacio desde el movimiento obrero para trabajar en la campaña de la compañera Cristina, porque sabemos que una de las causas de la derrota fue la exclusión de la representación del movimiento obrero.

En Neuquén perdió Cambiemos y Oscar Parrilli, no perdió ni Unidad Ciudadana, ni la compañera Cristina como van a titular los medios de prensa opositores.

Convocamos a construir ese espacio democrático y participativo para que en octubre los candidatos que acompañen a la compañera Cristina, si decide ser candidata, sean verdaderos representantes de los neuquinas y neuquinos y no los familiares y amigos de siempre.

Fuerza compañeras y compañeros esto recién empieza, y tenemos muchos trabajo por delante”.

Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE y CTA Neuquén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.