El MPN recuperó ciudades claves del interior y profundizó su control en la provincia

Las elecciones del domingo dejaron mucha tela para cortar. La derrota del peronismo y del macrismo se ve mucho más acentuada en la conquista que el partido provincial llevó a cabo en el interior neuquino.

San Martín y Junín seguirá en manos del MPN

El MPN seguirá gobernando en San Martín y Junín

Carlos Saloniti y Carlos Corazini,lograron ganar de nuevo la elección por sus intendencias.

El postulante del MPN reemplazará a Brunilda Rebolledo al frente de la comuna, tras lograr apenas 2,5 puntos arriba de Esteban Bosch, representante de Cambiemos. Saloniti obtuvo el 31% de los votos y sólo 439 sufragios de diferencia marcaron la consagración para el partido hegemónico.

En tanto el candidato de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Martín Rodríguez, quedó tercero con el 26,6% de los votos.

En tanto, en Junín, también fue reelecto Carlos Corazini. Con una victoria contundente del 50% de los votos, el candidato del MPN retuvo la intendencia, frente a la candidata K, Hebe Helou, que alcanzó sólo el 25% de los sufragios.

En cuanto al candidato de Cambiemos, Juan Lobo, fue informado que logró el 8,2% de los votos; luego siguieron, Mario Jara (Democracia Cristiana) con el 5,9%; Santiago Quintulén del Frente Integrador con el 4,3%; 2,5% fue para Carina Delvas del Frente de Izquierda; Miguel Hoingo (Libres del Sur) logró sólo el 2 % y Matías Barrios (Iguales) el 1,5%. (Redacción especial Minuto Neuquén).

Zapala no fue la excepción y MPN vuelve a gobernar la ciudad que fundó al partido

El MPN recuperó la intendencia de Zapala tras 8 años

Después de dos períodos municipales en manos del Frente Grande, el Movimiento Popular Neuquino recuperó la intendencia de la mano del diputado provincial Carlos Koopmann, quien obtuvo un claro triunfo con el 41,8% de los votos.

El hermano del vicegobernador electo le sacó 16 puntos de diferencia al postulante de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Daniel Calabro (25,2%). El podio lo completó Pablo Tomasini, representante de Cambiemos, quien alcanzó el 21,1%.

Más atrás se ubicaron César Ghiringhelli, de la Democracia Cristiana, con el 6,1%; Daniel Rojas, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 3,5%; y Claudio Badilla, de Unión y Compromiso, con el 2,3%. .

En su campaña, Koopmann dijo que estaba trabajando “para tener una ciudad igualitaria y con equidad”. Y puso especial énfasis en que las obras no sólo deberían ser para el centro de la ciudad, sino también para los barrios.

La derrota peronista, entre otras cosas, se explica por la falta de acuerdo y diálogo entre la intendenta Soledad Martínez y el gremio de ATE. La actual edil, diputada electa de Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, decidió postergar la discusión paritaria para después de las elecciones provinciales, un tiro que sin dudas le salió por la culata, ya que, en su mayoría, los estatales le dieron la espalda en la urna.

Leandro Bertoya dio el batacazo y El Chañar tiene nuevo intendente

Resultado de imagen para leandro bertoya mpn

Le ganó al candidato de Unidad Ciudadana, Alfredo Rivero, arrasó en la votación y regresa a la intendencia de San Patricio del Chañar.

Leandro Bertoya, del Movimiento Popular Neuquino, obtuvo una victoria aplastante sobre el candidato de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Alfredo “Bota” Rivero: Las cifras fueron de 46,8% a 24,7%.

Ramón Oses, el jefe comunal actual, quedó bastante más por debajo ya que obtuvo el 16,9% con el sello de Iguales, y Emmanuel Valenzuela con el 11,7% en representación de Cambiemos.

Con una alegría desbordante, Bertoya brindó un discurso en el que reinaron los proyectos que impulsó en su campaña: “Vamos a industrializar nuestros productos y generar nuestra propia marca de orgánicos sin residuos, tenemos que generar alimentos industrializados para los trabajadores de Vaca Muerta”.

Cabe recordar que San Patricio del Chañar fue comandada por Bertoya en tres oportunidades y  generó transformaciones muy importantes como la profesionalización de la comuna y la instalación de un polo vitivinícola con bodegas de excelencia.

Chos Malal eligió de nuevo a Hugo Gutiérrez

Resultado de imagen para hugo gutierrez chos malala

Con el 61,36% de los votos, el vigente jefe comunal Hugo Gutiérrez, candidato por el Movimiento Popular Neuquino, retuvo ampliamente su poder en Chos Malal, en la elección celebrada ayer 10/03 en todo Neuquén. En consecuencia, asumirá su segundo mandato con un aval contundente del electorado.

Su principal oponente, Karina Benítez, candidata de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, logró el 26,57%.  En tanto, 7,97% fue el escaso porcentaje logrado por Jorge Ordoñez, que iba por el cargo en representación de Cambiemos.  Unelén Vázquez, del Frente de Izquierda (FIT), quedó en el cuarto lugar con el 4,09%. 

Patricia Fernández ganó por amplia ventaja en Senillosa

Patricia Fernández ganó por amplia ventaja en Senillosa

La candidata del Movimiento Popular Neuquino logró un aplastante triunfo al obtener el 59,5% de los votos y sucederá en la jefatura comunal a Hugo Moenne.

En segundo lugar terminó Rubén Garbe, del kirchnerismo, con el 14,2%, y tercero resultó Claudio Pinatti, de la Democracia Cristiana, con el 11,7%. Atrás se ubicó Sergio Baquioni, de Cambiemos, con el 10,7%, y el que menos sufragios consiguió fue Víctor Salazar, de Iguales, con el 3,8%.

El MPN le ganó a Cambiemos por paliza en Vaca Muerta

Milton Morales arrasó en la capital de Vaca Muerta con más del del 50% de los votos, superando a Mario Salinas de Cambiemos y se coronó como el nuevo intendente.

A lo largo de la jornada del domingo, grandes empresarios, algunos del círculo rojo, estuvieron atentos y preocupados por los resultados en la zona de la gran fuente del no convencional. 

Morales recibirá el municipio que más transformaciones ha tenido en los últimos años de la mano del impulso petrolero: en 2012 Añelo contaba con un poco más de 1.300 habitantes y hoy ya son casi 8.000, con un ritmo de llegada a la ciudad de siete familias por semana. Incluso las proyecciones apuntan a que, para 2023, tendrá unos 20.000 habitantes, casi 20 veces más que apenas diez años antes.

Además, reemplazará al actual jefe comunal, Darío Díaz, quien no pudo postularse en esta ocasión por estar finalizando su segundo mandato consecutivo.   




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s