Elecciones en Neuquén ¿Qué pasará con los grandes perdedores del Domingo?

El Sistema Dont dejó afuera de toda competición a varios Diputados que esperaban renovar o entrar al recinto. Iguales y Libres del Sur, sorprendieron por la pobre elección realizada.

Sin duda alguna, teniendo en cuenta lo que marcaban las encuestas, el perdedor número uno fue Ramón Rioseco. Las expectativas de los sondeos daban una lucha mucho más pareja de lo que finalmente fue.

En segundo lugar se ubicó la figurita repetida de Horacio “Pechi” Quiroga, tercereo en la la contienda, no sorprendió a nadie con la derrota.

En este caso, nos ocuparemos de los actores de la política local que desde hace años vienen acomodándose en sus bancas, haciendo arreglos y cerrando filas con quienes les convenga a favor de sus intereses. Sin embargo, en esta ocasión, las jugadas salieron mal y se quedaron afuera de todo.

Libres del Sur, que no quiso competir en el espacio de unidad del campo nacional y popular, perdió las dos bancas que tiene en la Legislatura Neuquina, y no tendrá representación a partir de diciembre.

Los candidatos a gobernadora y vice fueron Mercedes Lamarca y Jesús Escobar, quienes vienen encabezando las listas y ocupando cargos electivos desde hace ya varias elecciones, pecaron de personalistas. Buscaron ser ellos los cabeza de serie y terminaron quedándose con las manos vacías. La falta de renovación y los arreglos pro debajo de la mesa, los dejaron sin banca.

No llegaron a cosechar los 3 puntos mínimos para asegurarse un lugar en la Legislatura. Sin embargo, a pesar de esta paupérrima elección, Jesús Escobar se lavó las manos y tiró la pelota al costado: “Los derrotados fueron Macri y Cristina. La grieta que intentaron imponer. Vamos a seguir en el camino de fortalecer la tercera opción que va a gobernar este país, nuestras ideas y convicciones siguen firmes”.

Tampoco tendrá representación en la Legislatura Iguales, ya que el candidato a primer diputado, Gastón Contardi, quedó afuera.

En las últimas horas, el ex candidato a gobernador Alejandro Vidal, escribió: “Todo lo que hicimos fue pensando que íbamos a obtener un resultado distinto, sin embargo la voluntad popular manda y contra eso no hay nada que podamos hacer. Nos queda repensarnos, realizar los análisis que correspondan y una profunda autocrítica…”

En este caso, hablamos de un nuevo espacio, una mezcla entre la vieja y la nueva política, que tiene mucho para dar, pero que deberá replantearse sobre los errores que tuvieron para haber cosechado tan pobre resultado. Habrá que analizar si les sirvió o no haber sumado a personajes de tan diversa nomenclatura y origen.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.