Omar Gutiérrez: “Con el triunfo de Zapala, el MPN saldó una deuda de honor con los fundadores del partido”

El gobernador visitó esta tarde la localidad para felicitar al intendente electo, Carlos Koopmann.  Sostuvo que el resultado electoral “es histórico”. 

El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo hoy en Zapala que el Movimiento Popular Neuquino “saldó en esta elección una deuda de honor con los pioneros y fundadores del partido”, al recuperar la conducción del municipio local y colocar en la presidencia de la Legislatura provincial a un dirigente zapalino.

“Asumimos un compromiso con Zapala, y hoy dos nietos de fundadores del partido provincial fueron electos para ocupar los cargos de intendente y vicegobernador”, señaló en alusión a Carlos Koopmann y Marcos Koopmann; a la vez que resaltó la “lealtad y nobleza del interior provincial” con el proyecto político que representa el MPN.

Gutiérrez, reelecto en los comicios del domingo, sostuvo que el resultado electoral representa “una elección histórica: de 609 mesas, nos impusimos en 560; hemos logrado un 14 por ciento de diferencia sobre el segundo puesto, obteniendo más votos que en 2015”.

“Como presidente del MPN y como gobernador en funciones y electo, resalto este trabajo en equipo que nos permitió honrar la historia y cumplir con el compromiso asumido”, enfatizó.

El gobernador expresó estos conceptos esta tarde en Zapala, localidad que visitó para felicitar personalmente al candidato electo en los comicios de ayer. Carlos Koopman asumirá la intendencia el próximo 2 de enero de 2020.

“De aquí al 2 de enero no lo dejemos solo. Lo tenemos que apuntalar y acompañar para hacer de Zapala la ciudad que todos soñamos. Un Zapala muy distinto a éste”, expresó.

Gutiérrez también instó a la oposición a “ser respetuosos del veredicto de las urnas” y opinó que “quienes juntaron el agua y el aceito no pueden faltar el respeto a la comunidad de Zapala. A la gente –dijo- no se le engaña ni miente”.

Instó luego a los ciudadanos de Neuquén capital, Villa La Angostura, Plottier, Rincón de los Sauces a “seguir el ejemplo de Zapala y garantizar el triunfo del partido provincial” en los comicios municipales venideros.

“Somos el único proyecto político provincial que queda en pie en el país. Vinieron de afuera y se quisieron llevar nuestra provincia. Pero los neuquinos construimos y cuidamos nuestro poder. Somos la mejor provincia, y esto quedó demostrado en el veredicto de las urnas”, aseveró el mandatario reelecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s