Contra todos los pronósticos, el MPN arrasó en las elecciones con el 40 % de los votos y Gutiérrez fue reelecto

Con una diferencia de 14 puntos se impuso Omar Gutiérrez sobre el candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco.

Con el 98.27%% de las mesas escrutadas, se impuso con tranquilidad el Movimiento Popular Neuquino, el partido que gobierna la provincia desde 1962.  La lista encabezada por el actual mandatario provincial alcanza el 39.92% de los sufragios.

De este modo, el reelecto gobernador permanecerá cuatro años más en la cima del poder político neuquino al final de su actual mandato, del que le queda casi un año por cumplir. El triunfo del MPN se perfiló cerca de las 20, cuando la brecha con su principal contendiente, Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino), fue indescontable.

Gutiérrez arrasó y el MPN sigue cuatro años más

En segundo lugar Ramón Rioseco, el candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, obtuvo el 26, 06 % de los votos.

El tercer lugar,  con el 15,13% de los votos fue para el candidato de Cambiemos, el actual intendente de la capital provincial, Horacio “Pechi” Quiroga. Esa cifra implica un duro golpe político para el gobierno nacional.

En cuarto lugar el ex gobernador Jorge Sobisch, candidato del Partido Demócrata Cristiano alcanzó el 9.87 % de los sufragios.

Raúl Godoy, el trabajador ceramista de Zanon, se ubica en quinto lugar, logrando un 3.55 % de los votos para el Frente de Izquierda.

Mercedes Lamarca, obtuvo el 2, 81% de los votos, Alejandro Vidal de Iguales el 1,19%, Priscila Otton de Nueva Izquierda el 0,77% y Sergio Rodríguez del Frente Social por la Dignidad el 0,71%

En cuanto a las bancas de la Legislatura Provincial el MPN obtuvo 9 bancas y 6 las listas colaterales. Unidad Ciudadana Frente Neuquino obtuvo 9, Cambiemos 6, Democracia Cristiana Ingresó con 3 bancas y el Frente de Izquierda mantuvo las 2 bancas.

Las elecciones fueron cuestionadas tempranamente por referentes del PJ, que denunciaron presuntas irregularidades con casos de gente que elegía candidatos que luego no se veían reflejados en la boleta emitida por la máquina que debutaba a nivel provincial en estas elecciones. El 95% del electorado de la provincia sufragó de este modo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s