Omar Gutiérrez, el gobernador que no quiere quedar marcado como perdedor tras medio siglo de hegemonía

Neuquén es una marca registrada a nivel nacional e internacional, pero principalmente, por ser la única provincia que mantiene el liderazgo de un mismo partido durante más de 50 años. Más relevante es esto aun, cuando se trata de un partido provincial.

En Neuquén se viene construyendo una tierra de oportunidades, los trabajadores, los jóvenes, las familias, los que recién están arrancando, los que quieren crecer y los que llegan día a día a la provincia saben que en Neuquén tienen la oportunidad para dar un buen paso. Pero cuando el contexto nacional no ayuda, las posibilidades de acceder a esos caminos, se hace cada vez más difícil.

“Tenemos un proyecto político que es autónomo del gobierno nacional de turno y por eso cuando el país anda a los tumbos, de crisis en crisis, Neuquén se mantiene firme como el pehuén. Prueba de ello es que la provincia cuenta con más de cincuenta proyectos de inversión y mejora sus expectativas día a día”, sostuvo Gutiérrez respecto de lo que el denomina un modelo de partido.

Por eso queremos seguir manteniendo nuestra libertad, independencia y autonomía para que sigamos decidiendo el futuro de nuestros hijos en Neuquén. El 10 de marzo vamos a defender Neuquén y a cuidar la alegría de estar juntos y el amor por esta tierra.

“Pero esto no se hizo por arte de magia, hemos construido un plan escuchando a cada vecino y vecina y no en base a órdenes impartidas desde Buenos Aires. Hemos priorizado siempre los intereses de los habitantes de la provincia”.

Neuquén vive en un momento de cierto auge económico respecto de lo que sucede en el resto del país, casi como su la provincia fuera una isla apartada del resto. Sin embargo, ese superávit fiscal empujado por las regalías de Vaca Muerta, hasta ahora nunca terminó por derramar sobre la población. En el año 2018, los neuquinos y neuquinas fuimos protagonistas de una provincia que se plantó en el escenario nacional e internacional, pero que no terminó de despegar acorde a las posibilidades que se le presentan.

Neuquén fue primera en generación de empleo privado con 7.000 puestos de trabajo y una de las dos provincias de veinticuatro que generaron trabajo. Tiene un 5,3 por ciento de desempleo frente a un consolidado nacional del 9 por ciento. La provincia encabeza los rankings de construcción, consumo en centro de compras, venta de vehículos y pasajeros transportados.

Tenemos la expectativa de vida más alta del país en mujeres y la segunda en varones, y contamos con el indicador de mortalidad infantil más bajo de la historia provincial.

“Hemos puesto en marcha el único proyecto económico exitoso en el país que es Vaca Muerta y con el que Argentina es ejemplo en el mundo y fuente genuina de inversiones. Este proyecto lo pusimos en marcha los neuquinos y lo vamos a seguir defendiendo ante cualquier avasallamiento”, sostuvo el mandatario que continúa haciendo foco en que el petróleo es la salvación de la provincia.

“Neuquén se muestra al mundo en todo su esplendor. Miles de turistas de todo el país y el mundo nos eligieron y nos visitan. Tenemos los paisajes más lindos, pero a eso le agregamos buenos servicios, organización y seguridad. Por eso el turismo hoy representa la segunda actividad en importancia en la provincia y es una de las claves para la diversificación económica”. En ese sentido, los números que arrojaron los principales centros turísticos de la provincia asisten en razón a Gutiérrez, quien no debe perder de vista que el turismo le da ingresos principalmente al sector privado, quien debe ser el motor de una reactivación económica. No obstante, en este caso, el turismo representa apenas un 7% de la economía local.

Este domingo, está ante una inmensa prueba de demostrar si es que todos estos galardones que asume en su gestión, le son suficientes para lograr el apoyo de una sociedad que se muestra dividida entre los que piden alternancia a gritos y los que ruegan por la continuidad de una fuerza que no pierde hace medio siglo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.