Campaña del miedo: diputado del PRO pidió votar al MPN para que no gane el kirchnerismo en Neuquén

Se trata del macrista Leandro López, diputado por Neuquén, quien llamó a evitar un triunfo de Rioseco. La tensión con Pechi Quiroga quedó definida, tras los rumores de ruptura del intendente el descontento de los funcionarios PRO con la UCR.

La tensión en Cambiemos se extiende a varias provincias y las diferencias entre el PRO y el radicalismo ya son muy difíciles de disimular. En las últimas horas, el diputado macrista Leandro López llamó a votar en contra del radical Horacio “Pechi” Quiroga para evitar un triunfo del kirchnerismo en Neuquén.

A horas de las elecciones en esa provincia, dos tuits de López sacudieron a Cambiemos que marcha tercero en las encuestas (detrás del oficialista MPN y el kirchnerismo) pero a una diferencia no tan amplia como para entregar la elección, lo que sugirió el diputado neuquino del PRO. 

López, a la izquierda de Macri, en una reunión en Villa La Angostura

“Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco”, sostuvo en su cuenta oficial de Twitter.

No contento con ello, López quiso arreglar la situación, pero la embarró. En referencia al candidato kirchnerista. “Hace años trabajo para un cambio en Neuquén, pero un gobierno de Rioseco sería un retroceso enorme. Es momento de que todos seamos muy responsables…sobre todo los dirigentes políticos”, agregó.

Aunque no llamó abiertamente a votar al MPN, el mensaje de López debe leerse en el contexto de las últimas encuestas que muestran una fuerte paridad entre el gobernador Omar Gutiérrez (MPN), que busca la reelección, y el ex intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, que encabeza una alianza del peronismo, el kirchnerismo y otros sectores. Tal es la preocupación en la Casa Rosada, que se habrían difundido sondeos que fueron desmentidos por dos consultoras.

Resultado de imagen para leandro lopez y horacio quiroga

Asimismo, también debe entenderse que el sincericidio del funcionario macrista se debe al reconocimiento de que las encuestas lo dan ampliamente perdedor a su partido.

En la Rosada están preocupados por el impacto que podría tener un triunfo de Rioseco para el desarrollo de Vaca Muerta, la joya del modelo económico macrista. Por eso en el gobierno se encargaron de remarcar la excelente relación que tienen con Gutiérrez y prácticamente le retiraron el apoyo a Quiroga, quien no recibió visitas de funcionarios de primera línea en los últimos días.

Quiroga también hizo lo suyo. Advertido que la marca de la alianza oficialista lo arrastraba para abajo en los sondeos, el intendente de la capital provincial hizo declaraciones para desmarcarse de Cambiemos y sacó de todos los afiches a Macri. Su candidato a vice es otro diputado del PRO, el pastor evangélico David Schlereth. Esta semana, además, “Pechi” se mostró con Martín Lousteau, un rebelde para la Casa Rosada.

Solo restan algunos días para las elecciones, pero cada día queda más claro que Quiroga ya no será PRO después del 10M, porque la imagen negativa del presidente es salvavidas de plomo para todos los macristas.

Si querés saber más sobre este tema, te recomendamos que leas: En Buenos Aires aseguran que “Pechi” Quiroga abandonará Cambiemos por los malos datos que anticipan las encuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s