Neuquinos pagarán el doble de gas que el invierno pasado

Calefaccionarse será el doble de caro para las familias de la provincia, respecto al invierno pasado. Los pormenores del nuevo tarifazo acordado entre las empresas distribuidoras de gas y el Gobierno de Mauricio Macri, serán develados en la próxima audiencia pública. 

En octubre del año pasado, la empresa Camuzzi Gas del Sur aumentó su facturación en un 61%, pero se espera en abril un nuevo ajuste para la tarifa residencial que será del 33,74%. Justificaron esta decisión en base a los índices de inflación oficiales.

Si bien desde abril del 2018, las tarifas de Camuzzi se encuentran congeladas, los usuarios deben padecer las adecuaciones en base a la inflación. El incremento de octubre fue leve para las familias neuquinas debido a que en ese momento llegaba el veranos y el momento de más calor.

Pero este año no será para nada económico vencer al frío y los usuarios deberán desembolsar casi el doble para sortear el invierno, por la igual cantidad de gas. 

La audiencia pública de hoy se realizará en Buenos Aires, pero se transmitirá por videoconferencia en Mendoza 135 de Neuquén, en la sede del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s