Francisco Baggio en AgenciaNqn: “El intendente tiene la costumbre de hacer contrataciones a dedo”

El Concejal de UNE,  denunció a la Municipalidad por la contratación mediante resolución de la firma Martín Diez para auditar el Instituto de Previsión Municipal.

Francisco Baggio brindó una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante donde exhibió detalles de la denuncia realizada a la Municipalidad por la contratación mediante resolución de la firma Martín Diez para auditar el Instituto de Previsión Municipal.

Ayer mismo te contamos de qué se trataba esto cuando te dijimos que Horacio Quiroga no “confiaba” en las consultoras públicas que tenía a disposición, motivo por el cual efectuó un pago de casi $3 millones a la mencionada firma, con fondos públicos.

Baggio indicó que “la contratación a Martín Diez fue en el mes de enero y se ha realizado bajo la forma de resolución con la firma del secretario de Obras Públicas Guillermo Castejón, cuestión absolutamente irregular”. En cuanto a esto, continuó “no llaman a licitación y se escudan en excepciones”.

Otras noticias que te pueden interesar:

Contrataciones directas: El municipio gastará más de $250 mil para sondear los números de Quiroga en la Provincia

Sabido es que para el municipio, estas contrataciones directas e ilegales ya son moneda corriente “por eso quiero que la justicia investigue”, expresó.

Casos como estos se repiten constantemente y te los hemos contado.

Francisco “Pancho” Baggio también presentó ante la fiscalía una denuncia similar. Hace unas semanas, señaló que la Contratación Directa por vía de excepción de la firma Deloitte S.A, había sido efectuada en circunstancias muy similares. En aquella oportunidad, el importe total fue dos millones cuatrocientos veinte mil pesos ($2.420.000), “mediante un procedimiento que vulnera el régimen general de contrataciones y viola las normas vigentes”.

Vale destacar que la contratación del mencionado estudio contable, según lo expuesto por los documentos oficiales del municipio, se encuadró en la figura de “artista o científico”, a través de la resolución de un Secretario Municipal, es decir, un funcionario de menor rango que el intendente.

Sin duda, según lo estipulado en la ley, la contratación de Martín Diez no encuadra en una “necesidad y urgencia”, cuestión que hace más sospechosa aún la maniobra. Respecto de esto, el concejal Baggio sotiene que: “Sospecho que las contrataciones directas e ilegales del municipio son para financiar la campaña”.

La ley demanda y exige una licitación para la contratación de este servicio, pero la costumbre del intendente Quiroga, demuestra que lo contrario. “No hacen licitan ni ponen en concurso el servicio porque está arreglado. No tengo dudas de esto”, sostiene Baggio y agrega que “no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que acá hay un retorno, por eso pedimos la presentación de informe. Lo presenté en la justicia para que se investigue”.

¿Tuvo alguna respuesta oficial por parte del municipio?

“Hasta el momento, ninguna. Lo que sí leí, es al concejal Lara, quien declaró en el diario Río Negro que esta era una práctica que vienen llevando a cabo desde hace 10 años, lo que confirma nuestras sospechas de que está arreglado. Yo esto lo tomo como una confesión y veo que esta maniobra ilegal es más extensa de lo que sospechaba”.

No aclares, que oscurece…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.