De “La Felipe” al Concejo Deliberante: la búsqueda de un trabajo en conjunto desde la Universidad, para la Universidad

Pablo Nicolás Flores es militante de “La Felipe”, la agrupación universitaria que reivindica las banderas del MPN en la UNCO, pero que también forma parte de la lista de Mariano Gaido para las elecciones de Octubre, en donde buscará llegar a un puesto como concejal para contribuir a a construcción de un Neuquén como Ciudad Universitaria.

¿Qué análisis hacen de lo que dejó el homenaje a Felipe Sapag?

“Para nosotros fue un gran orgullo haber tenido la oportunidad de hacer un reconocimiento a Don Felipe, sobre todo por la coyuntura en la que nos encontramos y la mirada que se tiene hoy de la política, en donde se cuestiona constantemente a la clase dirigente.

Sin embargo, vemos en la figura de Felipe Sapag un hombre de respeto, que no era cuestionado por nadie, un formador de cuadros y el gran pensador de lo que es hoy la provincia. Fijate vos que a las actividades que realizamos concurrieron personas ajenas al MPN, que se hicieron presentes más allá de la fuerza política a la que pertenecen, demostrando el respeto que le tienen a la figura de Don Felipe.

Pero como estudiante, también es un orgullo muy grande, porque somos los que defendemos las banderas del partido dentro del campo universitario. Es algo que sin dudas nos fortalece como equipo”.

¿Cómo viste las actividades que se desarrollaron?

“Las actividades salieron como esperábamos, un emotivo reconocimiento en el hall de la Facultad de Economía, en donde se encuentra la placa en honor a Don Felipe, una parte del edificio que se pudo terminar gracias al aporte de Omar Gutiérrez. Un edificio nuevo de la facultad, que es obra de la gestión del gobernador y qué mejor espacio para recibir a la gente, que ahí mismo. Hablamos de un auditoria que hace más de 20 años se estaba por construir y que fue el propio Omar quien se hizo cargo de la obra”.

¿Qué me decís de ese mural que armaron con la frase “Una Universidad del pueblo, para el pueblo”?

“La idea es que se visualice y que tenga un fuerte impacto en la gente que día a día ingresa al campus. Es poder reivindicar sus banderas y mantener vivo su legado, sobre todo para las nuevas generaciones, que seguramente son quienes menos lo conocen. La idea entonces, en base a eso es que puedan interesarse y saber quién fue”. 

Entiendo que como candidato que sos para las elecciones de Octubre, debes tener un ojo puesto en Marzo y otro allá. ¿Es así? ¿Cómo te venís preparando?

“Lo primero está en Marzo. Como decimos nosotros siempre en el partido, la elección más importante es la que tenemos primero, por eso estamos focalizados 100% en que Omar y Marcos ganen. Recién a partir de allí comenzaremos con la plenitud de nuestro trabajo. No podemos dar nada por hecho, por eso tenemos que estar focalizados en lo que viene primero, porque para Octubre aún hay tiempo. Lo que si te puedo decir es que ser representante de La Felipe en una lista a concejales y acompañando a Mariano Gaido para las elecciones, sin dudas es un gran honor para mí. Sobre todo, por el rol que tenemos nosotros dentro de la juventud.

De todos modos me gustaría destacar que el lugar que ocupo en la lista de Mariano Gaido es también por el trabajo realizado en el barrio confluencia donde realizamos actividades sociales y políticas. Y este es el equipo que hoy me dejó como Vocal Titular de la Comisión Vecinal Confluencia Urbano tras sacar 386 votos en las últimas elecciones vecinales”.

¿Cuál es el aporte más importante que se le puede hacer a la Universidad, desde el Concejo Deliberante?

“Sin dudas hay que trabajar en conjunto, tenemos mucha gente capacitada, la Universidad tiene que volver a ser el órgano de consulta principal del municipio. La municipalidad debe dejar de utilizar recursos afuera, cuando tiene las herramientas adentro y eso es algo que debemos apoyar como concejales.

No podemos desconocer el gran nicho de cuadros que se tenemos dentro de la UNCo, no podemos permitir que la municipalidad mire para otro lado. Pero eso no solo lo vemos en la Universidad, también se ve en los barrios, en donde el Intendente se ha olvidado de que existen. La propia gente los rechaza cuando van al Oeste, porque no son tontos, saben que no los representan, que no atienden sus inquietudes y que van una vez cada cuatro años.

Por otro lado, te das cuenta de la actitud que tienen porque hacen campaña trayendo a Neuquén actores de la política nacional, que nada tienen que ver con nuestro territorio, que no conocen lo que pasa y que mucho menos caminan los barrios. Teniendo en cuenta todo esto, sin duda somos el equipo que va a llevar la Universidad cada vez más a los barrios, porque venimos de ahí, entendemos la importancia que tiene y nos propusimos el gran objetivo de construir a la ciudad de Neuquén, en un polo universitario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s