Omar Gutiérrez impulsa la Ley de Juventudes

El candidato a gobernador precisó que la iniciativa garantizará el acceso al empleo, la formación y la vivienda, entre otros derechos. En ese sentido, subrayó en las últimas horas, el protagonismo y empuje que tiene la juventud neuquina.

En distintos actos de campaña y reuniones partidarias anticipó que un grupo de jóvenes venía elaborando un proyecto de ley, y este martes lo anunció en Zapala.

El proyecto que presentará el Ejecutivo tiene sus ejes medulares en el acceso al trabajo, la vivienda, la formación y la participación ciudadana para jóvenes de entre 18 y 35 años.

“Estos ejes son fruto de las demandas que encontramos en la juventud a través de los foros y encuestas”, subrayó el gobernador. Y en ese sentido agregó que, “a través de mecanismos de participación, las juventudes de nuestra provincia fueron las que determinaron las prioridades y posibles soluciones a sus demandas”.

Según se indicó en tal sentido, la propuesta es el resultado de los foros zonales, los debates y las encuestas online que se fueron realizando a lo largo de 2018, tanto a nivel provincial como en los municipios.

Cabe destacar que el gobernador hizo participar a la subsecretaría de Juventud en el desarrollo y trabajo en terreno de uno de los proyectos más interesantes que tiene para la ciudad de Neuquén.

Se trata del espacio deportivo, cultural y de recreación que la provincia construirá en el predio que ocupaba la unidad penitenciaria U9, en la zona céntrica de la ciudad.

Mientras se espera por el inicio de las obras los jóvenes trabajaron -junto con otros organismos- en el desarrollo de actividades culturales, ferias de emprendedores y visitas guiadas por el interior de lo que hasta hace unos pocos meses era la cárcel. También participaron de las consultas a los vecinos para el diseño del llamado pulmón verde.

Ahora, dijeron desde el Ejecutivo, es el momento de ampliar derechos y profundizar el protagonismo. 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.