Micaela Gomiz: “Está comprometido el inicio de las clases en las universidades”

La secretaria general de ADUNC manifestó que el Gobierno nacional “tiene en sus manos” el retorno del ciclo lectivo. “Si no avanza la solución, está comprometido el inicio de las clases”, afirmó.

Los representantes del sector se reunieron en la sede nacional de CONADU Histórica, para llevar a cabo el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación.

Micaela Gomiz detalló la problemática salarial que tiene el sector docente y aseguró que los haberes están “en un 20% por debajo de la inflación”.

“Necesitamos que el Gobierno nos llame en febrero para que, al menos, nuestros salarios empaten a la inflación”, comentó.

Sobre el acta firmada en septiembre del año, argumentó que “es una estafa” porque “decía que nos iban a llamar en enero y febrero y hasta ahora no ha pasado nada”.

Por su parte, desde la Conadu Histórica se llamó a la unidad de toda la docencia para “enfrentar el plan de ajuste del gobierno sobre el sector educativo, promoviendo un Paro Nacional de todos los Niveles de la Educación para el 6 de marzo. Así como adherir y convocar el 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres con la modalidad que cada Asociación de Base defina”, expresó el Secretario General de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s