Jure refutó declaraciones de la apoderada y candidata del MPN en relación a la Boleta Unica Electrónica

La Candidata a Diputada provincial por el FIT expresó que “Como Frente de Izquierda hemos apelado la resolución de la jueza electoral que ha otorgado todo lo solicitado por el MPN en la audiencia de boletas, y ha rechazado prácticamente todo lo solicitado por los partidos de la oposición”.

En ese sentido, asegura “si no importara el tema de la foto en la pantalla como declara la Diputada Du Plesis, debería explicar por qué recurriendo a una artimaña la foto del candidato de su partido figura cinco veces en la misma”.

Por otro lado, acusa a la legisladora del MPN de “trata de justificar lo injustificable”, respecto de que menciona el artículo 76º inciso g) del Código Electoral Provincial, el cual admite que en las boletas vaya la foto “de los candidatos o del primer candidato, según el caso”, es decir, no se prohíbe que figure la foto de la fórmula de gobernador y vice, sino que por el contrario se contempla esa posibilidad. “El caso es que arbitrariamente la jueza dijo que no”, concluyó.

En tanto, continuó diciendo Jure: “Surge con claridad lo antojadizo de la resolución que hemos apelado ante la Junta Electoral y el favoritismo con el MPN que pretende sacar ventajas, no solo de la campaña oficial de propaganda mediática, sino también del uso de la pantalla de votación.  Esto no tiene nada de democrático y es un principio de fraude a la voluntad del electorado, ya que hasta votando con los ojos cerrados existe una ventaja probabilística de votar a favor del MPN al tener cinco veces más opciones que los demás”.

Por su parte, el candidato a vice gobernador del FIT, Pablo Giachello sumó sus críticas diciendo: “Desde el FIT estamos recorriendo toda la provincia convocando a votar contra la prepotencia del MPN, que se considera dueño del pueblo neuquino, cuando en realidad no es más que peón de las petroleras y el FMI, y rueda de auxilio del gobierno nacional, ahora y desde siempre. Por los trabajadores, la mujer y la juventud, hay que reforzar la bancada de la izquierda el próximo 10 de diciembre, votando al Frente de Izquierda con la opción lista completa en la pantalla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s