Guillermo Pereyra: “en el MPN nunca bajamos los brazos”

En medio de la disputa que la provincia del Neuquén está teniendo con Nación, producto de los conflictos relacionados a las modificaciones en materia de subsidios al gas, el líder del sindicato de Petroleros Privados salió a bancar al MPN y a su candidato.


“Estos simbronazos de la política no nos tienen que hacer bajar los brazos, nos tienen que hacer ir por el camino seguro”, indicó el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, esta tarde en la localidad de Rincón de los Sauces al compartir una jornada de trabajo que culminó con un acto politico en la seccional junto al gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez.

“Recuperamos los 1.700 puestos que se habían perdido y hoy tenemos 5.000 trabajadores más gracias al trabajo que hicimos con Omar Gutiérrez en Vaca Muerta”, aseguró el Senador de la Nación.

En su discurso, aseguró que en el MPN “nunca bajamos los brazos” y recordó que Rincón de los Sauces es un pueblo de trabajadores que depende en su gran mayoría de la actividad hidrocarburífera directa o indirectamente; “por eso, cuando el petróleo sube o baja a nivel internacional nos pega a veces más fuerte otras más débil, pero nunca nos hace rendir”.

“Cuando cayó la actividad por la baja del precio internacional del petróleo nos pusimos a trabajar con Marcelo Rucci, la Comisión Directiva y el compañero Omar Gutiérrez sentado con nosotros en la mesa de negociaciones; mientras Horacio ‘Pechi’ Quiroga, que es candidato de Cambiemos, decía que ‘Vaca Muerta está más muerta que nunca’ y se fue a Estados Unidos a boicotear lo que nosotros estamos construyendo”; precisó y dijo que lo mismo hizo el candidato Ramón Rioseco, “boicoteando lo que nosotros estamos construyendo para la dignidad del pueblo de Neuquén”.

“No los vimos nunca recorrer las calles cuando estábamos en conflicto, ni expresando la solidaridad. Ellos están por el subsidio como en Cutral Có. Subsidio que no conduce a nada y es un fraude laboral. 3.000 subsidios tiene Cutral Có a diferencia de Rincón que no tiene ni uno. Aquí, desde un gobierno del MPN, apostamos al trabajo y el desarrollo por la dignidad de la familia”, explicó.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que “no es casualidad que Neuquén sea la provincia donde más se invierte, más se consume y más se construye”. “Cuando el país es un sube y baja, cuando caen todas las variables, en la provincial del Neuquén avanzamos, crecemos y progresamos. Porque el sendero no es el del ajuste, el tarifazo o el del FMI”, añadió.

También estuvieron presentes el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; la candidata a la intendencia, Norma Sepúlveda; y el candidato a diputado provincial, Raúl Tojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s