El lunes llega una nueva misión del FMI para revisar el programa económico

Representantes del Fondo Monetario Internacional visitarán nuestro país para asegurarse de que el equipo económico esté cumpliendo con las condiciones impuestas por el organismo.

La profesora Lagarde envía a sus secretarios a comprobar que Dujovne y compañía, estén haciendo la tarea como corresponde. Esta será la tercer revisión del programa económico avalado por el organismo de crédito internacional, que el año pasado otorgara un préstamo stand by de U$D 57 mil millones.

Voceros del FMI confirmaron: “Un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli estará en Buenos Aires el 11 de febrero en el contexto de la tercera revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses”. Luego se detalla que durante la misión, el equipo del FMI “se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil”.

El Gobierno nacional espera que luego de la revisión, el Fondo apruebe la nueva política de compra de dólares que comenzó a aplicar el Banco Central a partir del 10 de enero pasado, esta vez para tratar de sostener al dólar dentro de las bandas cambiarias fijadas por el organismo monetario nacional.

Hasta el momento, nuestro país recibió 28 mil millones de los 57 mil acordados en el préstamo de emergencia concedido por el FMI en medio de una grave crisis financiera y cambiaria que generó una devaluación de la moneda nacional del 51%. A cambio, la administración de Mauricio Macri se comprometió a implementar un severo un plan de austeridad para lograr el equilibrio fiscal en 2019. En el mes de marzo, luego de aprobada la nueva revisión de cuentas, se aprobaría un nuevo desembolso de 11 mil millones de dólares.

Pocos días atrás, durante el Foro Económico de Davos, la directora del FMI, Christine Lagarde, reiteró el “firme apoyo” del organismo a las reformas económicas implementadas por gobierno argentino, que han contribuido a la “estabilización” económica: “La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.