El dólar tocó su máximo valor de verano

Luego de la compra de divisas por parte del Banco Central que convalidó la baja de tasas en pesos, el dólar escaló lo suficiente para tocar su valor máximo del 2019: $38,92.

Los datos surgen de un relevamiento de la entidad estatal en agencias de la city porteña. El aumento del billete verde, por segunda jornada consecutiva, se da en congruencia con lo que sucedió en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

La divisa ganó 40 centavos para ubicarse a $ 37,82, acercándose a la zona de no intervención, establecida por la entidad que lidera Guido Sandleris entre $ 38,048 y $ 49,238.

En ese marco, la autoridad monetaria compró u$s 25 millones a un precio promedio de compra que se ubicó en $ 37,8220, siendo el máximo de $ 37,83.

“El efecto contagio por nerviosismo internacional también tuvo impacto en la evolución del tipo de cambio que por momentos amagó con ingresar en la zona de no intervención oficial”, comentó un operador. Por su parte, la autoridad monetaria avaló otro recorte de la tasa de Leliq, que perforó el 48%: su corte fue del 47,55% en promedio.

El Central volvió a absorber pesos, adjudicando $ 180.000 millones, frente a un vencimiento de $ 145.000 millones, con una tasa máxima de 47,8900%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s