PAMI Neuquén: hubo despidos en Kinesiología y habrá menos atención en el sector

El problema se inició tras la anulación de contratos individuales con kinesiólogos, según afirmó el director ejecutivo de PAMI, Lucas Riavitz.

Un grupo de alrededor de 40 Kinesiólogos del PAMI denunció que no cobran sus honorarios hace dos meses debido a que la entidad le bloqueó los pagos y no saben cuándo recibirán sus honorarios. El 80% de su facturación proviene del PAMI.

Según contó Claudia Sartori, trabajadora del sector, en octubre del año pasado firmaron un contrato por orden de PAMI para que el Círculo de Kinesiólogos facture el sueldo. Al no cobrar, se reunieron con el titular de la institución, Lucas Riavitz, quien en conversación con una conocida radio de Neuquén, negó rotundamente la situación.

Explicó que lo ocurrido se debió a que la obra social de los jubilados decidió dar de baja a todos los contratos individuales con esos profesionales y centralizar la relación en el Colegio de Kinesiólogos.

Por otra parte confirmó el cierre de la agencia Plaza Huincul del PAMI y su fusión con la de Cutral Co, pero advirtiendo que no habrá despidos de personal.

Por su parte, Claudia Sartori aseguró que “el problema son los tiempos ya que el 80% de nuestra facturación proviene de PAMI. Trabajamos mucho y la situación es desesperante y aún así seguimos atendiendo a los pacientes. Ya no sabemos quien podría apurar el trámite, cobrar ahora y cancelar lo de enero porque nosotros seguimos teniendo gastos”, explicó Sartori.

En cuanto a la polémica instalada por el cierre de la delegación Plaza Huincul del PAMI y su fusión con la de Cutral Co, Riavitz señalo que ello “está contemplado que ocurra a fin de mes”, pero aclaró que “no es un cierre, es una fusión con una agencia que está a 15 cuadras de distancia, lo que había que fuese una estructura no eficiente”. “La idea- agregó- es mejorar la atención de los afiliados. El mayor fundamento es la distancia entre una y otra agencia”.

Respecto de lo que ocurrirá con el personal, Riavitz prometió que “no habrá despidos”, aunque los empleados discuten que ya se están dando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.