Se realizaron marchas masivas contra los femicidios

Este viernes, cientos de mujeres marcharon en todo el país bajo la consigna “se va a acabar esa costumbre de matar”.

El “pañuelazo” se hizo con el propósito de exigir al gobierno que declare una “emergencia por violencia de género” al contar ya con 24 femicidios oficiales sólo en el mes de enero, lo que equivale a casi uno por día.

En otras ciudades del país también se escucharon las consignas de las mujeres que se manifestaron ante la violación de derechos de niñas y mujeres argentinas.

En Capital Federal, la marcha comenzó frente al Ministerio de Salud y terminó en la histórica Plaza de Mayo, centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Neuquén, la concentración se realizó en el Monumento al General San Martín, en pleno centro de la ciudad capital.

“Desde ya pedimos justicia por cada una de estas mujeres que han sido asesinadas o que han sido violentadas, pero queremos ir más allá, queremos terminar de una vez por todas con cualquier tipo de violencia contra nosotras”, explicaron manifestantes del movimiento Ni Una Menos, mientras cantaban “se va acabar, se va a acabar esa costumbre de matar”.

“Estamos en la calle contra la violencia machista. El número de femicidios que han ocurrido desde que comenzó este año es altísimo, preocupante, alarmante e inversamente proporcional a la respuesta del Estado”, señalaron a medios de prensa las manifestantes.

Procedentes de diversas organizaciones y movimientos de la sociedad civil, las mujeres que asistieron a la marcha muestran una gran organización y valor inclaudicable en sus decisiones de defender los derechos que humanamente les corresponden, lo cual buscan sea reflejado en el accionar cotidiano de la sociedad en su conjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.