Mercedes Lamarca reclamó por el femicidio de Valera Coppa ocurrido en Bariloche

En lo que va del año se registraron oficialmente 25 femicidios

“Quienes tienen la responsabilidad de crear los dispositivos para proteger a las mujeres miran para otro lado” la candidata a gobernadora por Libres del Sur ante los hechos ocurridos durante el primer mes del año, superando la media del 2018, de 16 femicidios por mes.

“Que no se implementen las políticas destinadas a proteger a las mujeres significa una muerta más o no. Estamos hablando de entre 22 y 25 mujeres muertas en un mes; ni siquiera podemos dar datos específicos ya que no implementaron la ley nacional del observatorio que nos daría los datos necesarios para elaborar y desarrollar las políticas necesarias” sostuvo Mercedes y agregó que “son las organizaciones sociales, como MuMaLa, quienes se ocupan de contabilizar y sistematizar la información”.


Mercedes aseguró que “estamos indignadas y atravesadas por el dolor. Esta situación se puede prevenir, con decisión política de destinar los recursos necesarios para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres” y recordó que “hace 4 años comenzamos la campaña NiUnaMenos movilizadas por el dolor ante el femicidio de Lola Chomnalez; en ese entonces muchos políticos estaban desesperados por sacarse la foto con el cartelito, sin embargo hoy, cuatro años después, no sólo no se implementaron medidas al respecto sino todo lo contrario. Se desfinanciaron los programas, cerraron el  0800-MUJER, bajaron de rango las áreas de género en todo el país, en la provincia y en la ciudad. Es decir, que hicieron el camino inverso”.


Mercedes exigió sensibilidad a las autoridades. “Cuando uno siente que un problema es primordial pone todo lo que tiene a su alcance para resolverlo; les pedimos sensibilidad, un poco de empatía con las mujeres” puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s