Maximiliano Caparróz: “La faz económica es el punto más sobresaliente que tiene la provincia”

En AgenciaNqn dialogamos con el diputado provincial y presidente del bloque del Movimiento Popular Neuquino, acerca el encuentro político que llevó a cabo el partido este fin de semana, en el Complejo DUAM. Con la mirada puesta en el 10 de marzo, nos explicó cuáles serán los ejes claves para trabajar la campaña.

“Fue una reunión de trabajo dividida en dos días. En uno se trabajó con los candidatos a intendentes y concejales de toda la provincia, mientras que el otro se ocupó para diputados y comisiones de fomento. Principalmente se definieron los pasos a seguir en lo que respecta al diagrama de la campaña y las estrategias que llevaremos adelante.

Cada una de las carteras expuso los puntos salientes de la gestión, en función de tener herramientas para poder trabajar en la comunicación con los vecinos”.

Fue un lugar importante de encuentro, pudimos charlar y dar nuestras opiniones con respecto al futuro. Muchos candidatos pueden conocer a los distintos ministros y funcionarios de las otras localidades, conocer mejor su trabajo y ver el avance que ha hecho la provincia en estos tres años.

Este tipo de reuniones son habituales, comunes para unificar criterios y los venimos haciendo desde hace muchos años. Yo he sido candidato a distintos cargos desde el 2010 y siempre participé de ellos. Somos el único partido que cuenta con una Junta de Gobierno y Convención del partido. Somos un partido horizontal que siempre funcionó así”.

Respecto de esos puntos sobresalientes que recién mencionaba, ¿cuál cree usted que es el más relevante de la gestión?

“La faz económica es el punto más sobresaliente, hablamos de una provincia que tiene superávit económico y financiero, un presupuesto de desendeudamiento con los mejores indicadores económicos del país, incluso comparados con índices nacionales. Hablamos de una provincia en donde hay consumo, menor desempleo, mayor inversión”.

¿Cómo se profundiza ese camino?

“La clave está en la energía, pero el futuro no sólo está en Vaca Muerta, sino en toda la faz productiva. Contamos con emprendimientos locales y con el turismo, el cual ha crecido sustancialmente”.

¿Qué nos puede contar de Marcos Koopman? es un candidato que se ha ganado su puesto a fuerza de trabajo, pero, aun así, sigue siendo desconocido.

“Marcos es un contador que ha tenido una fuerte impronta en el BPN, que se ha modernizado en todos sus puntos, que ha logrado los índices necesarios para ser uno de los mejores bancos del país. Viene de cumplir un rol técnico, en donde supo destacarse y, si bien siempre trabajó y militó en conjunto con el espacio, hoy le toca ocupar un lugar clave dentro del MPN. Tiene el perfil para poder conducir dentro del partido, no sólo en la Legislatura, sino para poder trabajar políticamente con la comunidad, como lo ha hecho desde el BPN. Entiende bien a la comunidad y, trasladándolo al sistema político en donde la representación de los partidos y las negociaciones está ahí, sin lugar a dudas tiene el mejor perfil”.

Respecto de las estrategias comunicacionales que están empleando en la campaña, ¿no cree que la foto que publicaron de la reunión, tiene un tinte similar a la impronta de Cambiemos?

“Somos un partido que ha sabido crecer con la idiosincrasia neuquina, sin la preponderancia de los partidos nacionales, que no están pensando en Neuquén. Unificamos diálogo y discursos, para poder llevarle a la gente el Plan Quinquenal que impulsó el gobernador, que es la base de nuestro plan de gobierno.

Las estrategias comunicacionales de campaña son para visualizar a los candidatos y con los recursos que te brindan las redes sociales, mientras sean para bien, hay que utilizarlos”.

¿Qué va a pasar con los rolistas de acá al 10 de diciembre?

“Yo creo que va a seguir trabajando para el partido. Se tendrán que sentar Figueroa con Gutiérrez y los líderes del partido para dialogar, llegar a consensos y trabajar en conjunto bajo una idea clara, que es la gestión para la gente. Yo estoy seguro de que Rolando se va a unir para el trabajo de cara al 10 de marzo”

Con el acercamiento que han tenido hacia los candidatos que participaron en las internas para la Lista Violeta, incluso con las incorporaciones que han realizado, ¿podríamos hablar en términos de unidad?, un concepto tan buscado en la coyuntura política actual.  

“Eso es lo que marca la idiosincrasia del MPN. Hubo diferencias con el vicegobernador en la campaña, pero fuimos a internas y lo resolvimos allí. Somos el único partido que hizo internas para definir a sus más de 600 candidatos. El resto de los partidos definió sus candidaturas a más de 1200 km, en Buenos Aires, por personas que no viven en Neuquén. El MPN trabajó hacia adentro, con la gente y por eso, muchos de los candidatos que participaron en la Lista Violeta, hoy acompañan. Esto es lo que siempre pasó en el MPN, “el que pierde acompaña” y no tengo dudas de que va a ser así. Hubo excepciones, como Sobisch, que fue por afuera, pero todas las listas que compitieron en las internas, hoy trabajan con el partido y para la lista 151”.

Sin embargo, Rolo decidió armar su partido, tuvo la aprobación de la Justicia Electora, a pesar de que finalmente haya decidido no presentarse.

“La única verdad es la realidad, y Figueroa no se presentó”.

¿Cómo se hace para impulsar una política energética con una impronta que no es compartida por la actual gestión nacional?

Se va a hacer como se hizo siempre, trabajando en conjunto con el gobierno nacional, pero manteniendo fuerte la posición neuquina con respecto a sus recursos naturales, en donde Vaca Muerta es el motor del país, es lo único concreto que tiene el gobierno nacional. Neuquén se va a mantener en la defensa de los recursos neuquinos, para los neuquinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.